PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

En un mundo en el que la equidad de género no es solo un objetivo, sino una necesidad, en Colgas nos enorgullecemos de ser un símbolo de progreso y diversidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde Colgas destacamos iniciativas destinadas a fortalecer el empoderamiento femenino dentro del ámbito energético. Nuestro compromiso se centra en fomentar la diversidad y la equidad en nuestro entorno laboral, promoviendo así un ambiente inclusivo para el desarrollo profesional de todas las personas.

Colgas, como empresa líder en el sector energético colombiano, la equidad y la diversidad son más que palabras, son principios activos. Con 1.395 colaboradores, de los cuales 349 son mujeres, tenemos un compromiso evidente con la inclusión femenina, representando un 25% de nuestra fuerza laboral.

En términos de liderazgo, la representación de mujeres es notable en Colgas. En la alta gerencia, la representación de nuestras mujeres es del 11%, y en las jefaturas, el 35%. Este dato refleja nuestra apuesta por la equidad en las decisiones y el liderazgo inclusivo. Además, valoramos la igualdad salarial, asegurando que la fijación de salarios se base en competencias, habilidades, responsabilidades y experiencia, sin importar el género.

Somos líderes en defender la equidad de género y la diversidad. Más allá de las cifras, nos comprometemos diariamente con la creación de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso, donde mujeres y hombres colaboran y crecen juntos.

A pesar de nuestros avances, reconocemos que aún nos queda un camino por recorrer para lograr una equidad de género plena en el sector. Estamos trabajando para cerrar esta brecha con programas de liderazgo, en los que haya una alta participación de mujeres, buscando que sean visibles y valoradas, siendo estas iniciativas esenciales para promover un ambiente de trabajo equitativo y destacar los logros de nuestras colaboradoras.

La seguridad y el bienestar de nuestras colaboradoras es una prioridad. Por ello, fortalecemos nuestras políticas y mecanismos de denuncia para prevenir y abordar cualquier indicio de acoso o discriminación en el lugar de trabajo. En Colgas, valoramos la participación de todos nuestros colaboradores y les proporcionamos un entorno donde sus voces sean escuchadas y respetadas en todo momento.

En este Día Internacional de la Mujer, celebramos los logros de las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más equitativo y diverso. Nuestro objetivo va más allá de la información; buscamos inspirar a todas las compañías para que sigan empoderando a las mujeres en sus roles. Estamos haciendo una diferencia significativa en la industria, impulsando la energía del país, el potencial y la determinación de las mujeres que contribuyen a este sector.

Colgas, soluciones para la vida de las mujeres.

 

Botón chat WhatsApp