PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

En Colombia no esta permitida la compra y venta de cilindros de gas LP entre o para usuarios finales, los cilindros son de propiedad exclusiva de los distribuidores y son estos los responsables de la compra a los fabricantes, esta totalmente prohibida su venta a intermediarios o a usuarios finales.

Desde el año 2008, por disposiciones gubernamentales, el distribuidor es el único propietario de los cilindros fabricados bajo su marca y se entregan a usuarios finales solo bajo la modalidad de comodato, con la entrega de un depósito de garantía por parte del usuario final. Este depósito de garantía deberá ser reembolsado al usuario final una vez haga retorno del cilindro a su distribuidor. No está permitido que el comodato sea cedido por parte del usuario titular del comodato a otro usuario final y menos aún que el usuario titular del comodato tome propiedad del cilindro y haga venta de este.

De acuerdo con esta normatividad, la comercialización de cilindros de gas LP en Colombia  a través de páginas web, intermediarios, vehículos, venta en almacenes entre otros, es una práctica ilegal. Ninguno de estos agentes comercializadores o el usuario final puede apropiarse de los cilindros de gas LP que tengan la marca de un distribuidor.

Preguntas comunes 

Necesito un cilindro de gas LP con su contenido y no tengo cilindro ¿qué debo hacer?

Llamar al distribuidor o un punto de venta autorizado para solicitar el servicio. Tener presente que la compra es solo del contenido, para recibir el cilindro es necesario pagar un deposito de garantía al distribuidor; este deposito es con el fin de garantizar la devolución del cilindro o el reconocimiento al distribuidor en caso de perdida. 

Necesito comprar gas LP y tengo un cilindro de otro color diferente al #Azulito de Colgas ¿qué debo hacer?

Deberás llamar a nuestro call center 320 889 99 02 a un punto de venta autorizado de tu localidad y te harán la entrega del cilindro #Azulito de Colgas con el mismo procedimiento del punto anterior. Respecto al cilindro actual debes solicitar el reintegro del depósito de garantía al distribuidor o marca propietaria del cilindro y realizar la devolución.

En caso de ya no requerir el cilindro #Azulito de Colgas ¿qué debo hacer?

Llamar al call center 320 889 99 02 del distribuidor propietario de la marca y solicitar el reintegro del depósito de garantía, una vez se realice la devolución del cilindro al distribuidor. El vehículo del distribuidor autorizado realiza la visita y el usuario debe disponer de la evidencia del contrato para devolver el cilindro y recibir el reintegrar del dinero de garantía del comodato.

seguridad compra cilindro de gas lp

 

¿Como saber cuál es la marca del cilindro de gas LP que tengo actualmente?

La marca corresponde a un grabado en alto relieve que viene en la parte superior del cilindro, esta marca  es un texto en letras y generalmente corresponde al nombre del distribuidor.

¿La marca del cilindro corresponde al color?

Si se tienen definidos colores particulares para cada una de las marcas de distribuidores de cilindros en Colombia, por ejemplo, para Colgas es el color Azul oscuro, sin embargo comercializadores informales podrían repintar y cambiar el color de los cilindros y es por esto que siempre la marca debe ser identificada por el grabado en alto relieve del cilindro mas que por su color.

En la actualidad más de 3.52 millones de hogares en el territorio colombianos usan Gas Licuado de Petróleo (GLP) como combustible para la cocción de sus alimentos. Este energético gracias a portabilidad, eficiencia y al fácil acceso llega a diferentes puntos en la geografía colombiana. El Ministerio de Minas y Energía y sus distintos organismos de control emiten reglamentos y normas que buscan promover el uso seguro de los cilindros GLP y así evitar la comercialización ilegal.

Aprende a identificar un cilindro de gas LP

Aquí te contamos las características que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cilindro de gas LP

El color del cilindro no debe estar alterado ni repintado.

La marca del cilindro de gas LP debe ser clara y estar en alto relieve.

Logo de GLP visible.

Debe tener una placa de identificación soldada, la cual lleva el NIF (Número de Identificación de Fabricación) con año de fabricación, código del fabricante y consecutivo de producción.

Sello de seguridad en la válvula con el nombre de la empresa propietaria del cilindro, así garantizando que el contenido y calidad.

En el cuerpo del cilindro deben estar los datos de la empresa distribuidora propietaria del cilindro y el número telefónico de atención al cliente.

El cilindro debe tener sus datos de fabricación grabados en bajo relieve en la manija.

Ten en cuenta estas últimas recomendaciones:

  • Compra siempre tu cilindro con nuestros distribuidores autorizados. Recuerda que siempre compras solo el contenido
  • Esta prohibida la venta o compra de cilindros de GLP para usuarios o intermediarios
  • No haga caso a las ofertas de venta de cilindros, es una practica ilegal.

Te invitamos a conocer el manual de uso seguro del GLP 

Botón chat WhatsApp