PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

¡Inicia la transición energética de tu hotel desarrollando proyectos desde 0$ de inversión inicial!

soluciones energéticas colgas

En Colgas llevamos más de 50 años como líderes del mercado, por eso tenemos la experiencia para ayudarte a llevar tu proyecto hacia soluciones energéticas renovables, esto a través de nuestras soluciones energéticas que generan la evolución de las industrias a partir de acciones rentables para el negocio. Esta trayectoria nos ha permitido ofrecer soluciones energéticas a cientos de industrias a nivel nacional e internacional, así como nuestro posicionamiento en el mercado y proyección hacia la oferta de energías renovables.

Queremos invitarte a contar con nosotros y reinventarte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como con los principios del Acuerdo de París en temas de reducción del calentamiento global. Además, creemos que es importante tener en cuenta uno de los propósitos del International Tourism Partnership (ITP), que acoge a las empresas hoteleras más grandes del mundo y aspira a que este sector reduzca en un 66% las emisiones de carbono para 2030 y el 90% para 2050.

Primero debemos identificar las necesidades que tiene el sector hotelero para establecer soluciones energéticas adecuadas:

  • Cocción: Que incluye servicios de restaurantes, casinos, bbq y ambientes controlados
  • Lavandería: Donde se utilizan lavadoras, secadoras, planchas y rodillos.
  • Agua caliente: Empleada en duchas, piscinas y cocinas.
  • Vapor: Generado en turcos, saunas, jacuzzis y cocinas.
  • Energía eléctrica.

¿Cuáles son los procesos de energías renovables que ofrecemos para las industrias hoteleras? Encontramos el uso del GLP, colectores solares y paneles solares que atienden los requerimientos del agua caliente, vapor, aire caliente, climatización y cocción de alimentos.

energía renovable colgas

¿Cómo funcionan nuestros procesos que representan mayor eficiencia energética y mejor rendimiento económico para las industrias?

Iniciamos nuestro proceso identificando los consumos energéticos existentes, equipos instalados actualmente, procesos y manejos de los mismos; Donde elaboramos un levantamiento técnico enfocado en el desarrollo de la ingeniería de detalle para entregar un portafolio de ahorros energéticos, ambientales y económicos.

Entre nuestros casos de éxito se encuentra la implementación de calderas de alta eficiencia, que generan agua caliente en cascada a partir de la demanda del hotel y no la generación de vapor como sucede en la mayoría de los casos; la cual se traduce en ahorros ambientales, económicos, energéticos y de mantenimiento (al contrario de otros procesos que se mantienen activos durante el día, aunque no se utilicen).

También contamos con procesos de apoyo de calentamiento de agua mediante la energía solar a partir de colectores solares, que calientan el agua directamente desde la energía transmitida por el sol, generando un ahorro en el consumo entre el 40% y 70% para el hotel. Por otro lado, ofrecemos Sistemas Solares Fotovoltaicos, que captan la energía solar, esta es convertida en energía alterna y alimenta los aparatos eléctricos con los que cuente el hotel. Este es el sistema más solicitado por parte de nuestros clientes.

¿Cuáles son las grandes ventajas de contar con el sistema de energía solar que ofrecemos en Colgas?

En primer lugar: la producción energética a través del sol.

Segundo y completamente importante: la generación de excedentes de energía; significa que los kilovatios no consumidos se van directamente a la red eléctrica y la empresa operadora le pagará al hotel los kilovatios enviados a la red.

Otras ventajas de los paneles solares es que producen un ahorro en la factura de energía al ser implementados, reduciendo la huella de carbono y las emisiones de CO. Asimismo, durante la duración del proyecto (10 años), brindamos garantía de los equipos instalados y nos encargamos del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

Nos enorgullece decir que es un acierto contar con Colgas desde el sector hotelero, esto lo avala el exitoso recorrido que venimos trazando. Más de 5 años implementando novedosos sistemas en más de 500 proyectos instalados, los cuales cuentan con 10 años de garantía por instalación, cableado, accesorios y mano de obra. Sumado a esto, ofrecemos un acompañamiento en la gestión del sistema solar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso, ofrecemos un contrato de venta a largo plazo (PPA – Power Purchase Agreement: es un contrato de compraventa de energía renovable a largo plazo entre un proveedor y un consumidor) donde el hotel no realiza ningún tipo de inversión económica, sino que presentamos un proyecto de total beneficio para el cliente.

¿Cómo ejecutamos el contrato por PPA?

En primer lugar, hacemos un diagnóstico energético donde opera el cliente. Luego, con los datos obtenidos, realizamos una prefactibilidad, donde determinamos los beneficios que tiene la futura instalación y analizamos la ingeniería del proyecto al detalle. En consecuencia, realizamos la implementación, entregando resultados a través de energía eficiente y limpia. A pesar de no realizar una inversión, Colgas le garantiza un proceso exitoso a largo plazo en donde el hotel, recibirá ahorro económico, el cuidado del medio ambiente, el reconocimiento a nivel nacional, entre muchos otros factores positivos para ambos.

¿Qué estás esperando? Cuenta con Colgas para implementar soluciones energéticas que requiere tu industria. Escríbenos a nuestras redes sociales, nos encuentras como @colgascol o comunícate al WhatsApp: 3103033400

¡Te esperamos para llevar tu hotel al futuro!

Botón chat WhatsApp