PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

Colombia se ubicó en el cuarto lugar en el escalafón de procesos de transición energética del mundo, dentro de 107 mercados emergentes y 29 naciones desarrolladas, según un estudio hecho con la herramienta Climatescope por el proveedor de investigación y análisis bloombergNEF. No es de extrañar la consecución de estos resultados, dados los pasos realizados por los recientes gobiernos de Colombia entorno a estructurar un marco legal y de incentivos tributarios que facilitan y formalizan la implementación de proyectos de energías renovables no convencionales.

En este aspecto cabe resaltar que hasta ahora la principal fuente de energía renovable convencional se sustenta en diversas plantas hidroeléctricas, las cuales representan un 70% de la base de generación eléctrica de Colombia. Por su parte, la energía solar y eólica que se constituyen en objetivos de la transición energética a 2030, apuntan a producir más de 4.000 MW que se suman a los 125 MW instalados actualmente, y que permitirán que dentro de la canasta de generación eléctrica de Colombia representen un 10%, restando la participación de combustibles fósiles como los líquidos, gas natural o carbón. 

transición energética

¿En qué punto se encuentra Colgas de este camino que traza el país y el mundo?

Lo primero que debemos mencionar es que Colgas es una empresa de transición energética cuyos productos y servicios ofrecidos a las diversas industrias son de bajas emisiones, renovables y amigables con el medio ambiente. Partamos de los proyectos exitosos realizados en diferentes industrias, en donde nuestra compañía no solo promueve la transición energética, sino que también apoya técnica financiera y jurídicamente la implementación de proyectos de sustitución para procesos térmicos, eléctricos y de movilidad para diferentes industrias a lo largo y ancho del territorio nacional.  En este sentido, industrias como la fabricación de abono se han visto beneficiadas de la propuesta de valor de esta compañía donde se logra sustituir un combustible líquido pesado y contaminante por gas licuado de petróleo generando ahorros operacionales, beneficios ambientales y afianzándose como una solución efectiva segura y sostenible para su proceso térmico. El mismo impacto positivo logramos tener en la movilidad de Colombia con la aprobación del uso de GLP vehicular; hemos logrado de la mano de aliados estratégicos a nivel de estaciones de servicio, a nivel de estaciones especializados de conversión de vehículos, en ciudades como  Cartagena y Medellín, ofrecer una alternativa energética para taxis, buses y vehículos particulares que resulta ser atractiva desde el punto de vista económico, de ahorro frente a la gasolina y un interesante alivio en certificaciones ambientales para nuestros clientes que deciden utilizar el GLP para sus vehículos.

Este integral portafolio de soluciones energéticas se sustenta en una compañía sólida cuya producción, distribución, almacenamiento y comercialización están garantizadas gracias a su importante infraestructura a nivel de plantas estratégicamente situadas en Colombia, mas de 100 cisternas y 1.000 camiones de distribución, lo que nos permite CON TODA SEGURIDAD garantizar la continuidad operacional de nuestros clientes y atender el crecimiento de los diferentes sectores de la economía. CON TODA SEGURIDAD, precisamente representa el posicionamiento de Colgas Soluciones para la vida, con el cual nos diferenciamos cumpliendo las exigencias de las entidades regulatorias y cumpliendo los estándares de seguridad, que mantienen nuestras operaciones y clientes seguros en una cultura de riesgos bajos haciendo las cosas bien.

Soluciones para la vida

Colgas Energía Renovable

Nuestro compromiso medioambiental 

Colgas no es ajena a las tendencias mundiales orientadas al aprovechamiento de los recursos naturales de una manera responsable y sostenible para la subsistencia de la humanidad, es así como nos alineamos e impulsamos proyectos e iniciativas que promueven el uso de combustibles de bajas emisiones que mejoran los procesos productivos, y de paso mejoran el aire de nuestras comunidades. Si bien Colombia se inserta en un contexto global donde no representa una situación relevante de emisión de gases de efecto invernadero, nuestro país tiene unos intereses naturales por preservar la biodiversidad y la conservación de fuentes naturales de agua, de vida.

Entendiendo lo anterior, nuestra compañía brinda al mercado energéticos de bajas emisiones como es el gas líquido de petróleo GLP, gas natural comprimido GNC y decididamente nos alineamos con la energía eléctrica como la energía del futuro a través de soluciones fotovoltaicas para industrias y comercio. Es así como nuestro direccionamiento estratégico se sustenta en: 1. Soluciones de bajas emisiones y 2. Soluciones de energías renovables no convencionales

 

Así pues, Colgas es protagonista y líder de la transición energética del país con soluciones viables, comercialmente atractivas y sostenibles que cuidan del medio ambiente, ya que apoya el crecimiento de las empresas y las industrias de Colombia. Te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, donde conocerás más de esta transición energética que estamos ofreciendo a las industrias, hogares y comercios. Ingresa ahora a  www.colgas.com

Botón chat WhatsApp