PAGA
AQUÍ
PAGOS Y
PEDIDOS
PAGO
FACTURAS

El fenómeno del Niño, caracterizado por un calentamiento irregular de las aguas del océano Pacífico, provocando una fuerte disminución del caudal de los ríos, por lo que no hay suficientes medios para alimentar los generadores hidroeléctricos afectando la producción dependiente de los recursos hídricos.

Según la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (ACOLGEN), el 68.3% de la energía eléctrica en Colombia se genera a través de hidroeléctricas, lo que sugiere que la demanda de otras fuentes de energía, como el gas natural, se incremente para compensar la brecha de la oferta eléctrica. Sumado a esto, hay un impacto en los productos básicos de la canasta familiar y en la construcción, afectando el avance en los proyectos de infraestructura cruciales para el transporte y crecimiento de la economía colombiana. Esta situación podría generar tensiones sociales debido a la escasez de recursos y aumentar la vulnerabilidad de las comunidades más perjudicadas.

Incluso habría una afectación en la infraestructura vial para el transporte de los combustibles, ya que estos eventos climáticos extremos causan daños que impiden la elaboración o distribución de gas en el país. Además, puede aumentar los costos de producción, especialmente en las industrias donde el gas se utiliza de forma esencial en sus procesos.

La demanda en las termoeléctricas aumenta y con ello, disminuye la capacidad de respuesta del gas natural frente al requerimiento del sistema productivo nacional. A causa de este escenario, las compañías deben buscar alternativas para no frenar sus desarrollos productivos. Desde Colgas, estamos comprometidos con reducir el impacto negativo de esta situación en las industrias de los diferentes sectores productivos de Colombia, esto lo hacemos por medio de soluciones que aporten a un futuro sostenible, a través de sistemas back up, respaldamos los procesos de producción con soluciones gaseosas como el Gas LP la cual es de fácil instalación gracias a su portabilidad y asegura una continuidad operativa con un energético de bajas emisiones.

Además, implementamos un sistema de energía solar fotovoltaica y ofrecemos opciones de alquiler, venta y financiación de equipos para los procesos de producción. Esto permite a las compañías cogenerar energía y no depender únicamente de los altos costos durante esta problemática.

Aparte de abordar la actualidad, planteamos la importancia de hacer la transición energética y evaluar si las empresas están preparadas para prescindir de combustibles fósiles. Este enfoque no solo se vincula con la inmediatez de resolver problemas de fabricación, sino también con la visión a largo plazo, considerando la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el país.

En Colgas, exploramos el impacto del fenómeno del Niño en la industria colombiana y cómo las soluciones de baja emisión y energías renovables pueden ser parte integral de la respuesta a desafíos presentes y futuros. De igual modo, destacamos la versatilidad de nuestros sistemas modulares, ofreciendo facilidades como la asistencia técnica, el movimiento de equipos y la renta de estos, brindando flexibilidad a las entidades que lo necesitan.

Agenda una asesoría personalizada y descubre nuestro amplio portafolio de soluciones energéticas diseñadas para satisfacer las demandas específicas de tu empresa.

¡Encuentra la energía que impulsa tu éxito!

Botón chat WhatsApp